GIMP, el editor de imágenes (la alternativa a photoshop)

[vc_column_text width=»1/1″ el_position=»first last»]

En este artículo vamos a conocer un programa alternativo, gratuito y libre de todo mal para la edición de imágenes digitales, ¿Cómo se llama? – GIMP (GNU Image Manipulation Program)

[/vc_column_text] [vc_column width=»1/2″ el_position=»first»] [vc_single_image image=»138″ img_size=»medium» img_link_target=»_self» width=»1/1″ el_position=»first last»] [/vc_column] [vc_column width=»1/2″ el_position=»last»] [vc_column_text width=»1/1″ el_position=»first last»]

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito.
La primera versión de GIMP se desarrolló inicialmente en sistemas Unix y fue pensada especialmente para GNU/Linux, como una herramienta libre para trabajar con imágenes y se ha convertido en una alternativa libre y eficaz al Photoshop para gran número de usos.
Wilber es la mascota oficial del proyecto GIMP. Wilber fue creado el 25 de septiembre de 1997 por Tuomas Kuosmanen.
Sitio Oficial: http://www.gimp.org
Descarga del Programa: http://www.gimp.org/downloads/

[/vc_column_text] [/vc_column] [vc_column_text width=»1/1″ el_position=»first last»]

GIMP además cuenta con una gestión del conocimiento corporativo excelente, es decir, además de los manuales y los tutoriales del sitio oficial existen muchos sitios con trucos, usos particulares y con espacio para mostrar creaciones y compartir experiencias, para usuarios noveles y para usuarios avanzados.

[/vc_column_text] [vc_column_text width=»1/1″ el_position=»first last»]

ENLACES RECOMENDADOS

DESCRIPCIÓN ENLACE WEB
Manual de Usuario (Español) http://docs.gimp.org/2.6/es/
Tutoriales GIMP http://www.gimp.org/tutorials/
Otros Tutoriales http://gimp-tutorials.net/
Blog de GIMP http://gimp-brainstorm.blogspot.com/

 

[/vc_column_text]